A nadie se le escapa que Mercadona es líder en cadenas de alimentación y un referente del sector. Sin embargo nadie es perfecto, y como en cualquier supermercado, hay productos que todavía compras pero que no valen la pena poner en la cesta. Vamos a ver algunos de ellos no sólo por su menor calidad respecto a la media, sino porque otras cadenas competidoras directas como Lidl les superan.
El criterio para esta lista es lógicamente la menor calidad, el exceso de ingredientes o bien que son poco saludables. Algunos de ellos directamente es mejor prescindir de ellos sobre todo teniendo en cuenta que se publicitan con unas bondades que luego no tienen. Así que vamos a ver cuáles son y evitarlos en tu día a día.
5Los cereales de Hacendado
No es que sea un producto de mala calidad sino que sus ingredientes y lo excesivamente tratado del producto no lo hacen recomendable. Muchos expertos nutricionistas indican que la peor idea es desayunar cereales tratados y mejor tomarte un huevo cocido, pavo y fruta, por ejemplo.
¿Por qué? Básicamente es una cuestión de azúcares. Demasiados azúcares y poca fibra propia del cereal al natural sin procesar. En especial, los nutricionistas tienen puesto un ojo sobre los cereales rellenos de leche. Los análisis realizados han dado que son los más azucarados que han encontrado.