La cebolla es uno de los ingredientes más habituales en muchos de nuestros platos, pero también puede ser el gran protagonista de los mismos, como en el caso de la sopa de cebolla o en los aros, si bien hay una elaboración que no es tan habitual y que es la receta más sabrosa que puedes hacer en 10 minutos. Te contamos cómo prepararla.
7PASOS FINALES DE LA ELABORACIÓN
Una vez que se consigue que la cebolla esté tierna, esta adquiere un sabor intenso y un color oscuro, momento en el que podremos apagar el fuego. Seguidamente, debemos escurrir muy bien antes de proceder a guardarla en botes herméticos, que se pueden guardar en la nevera durante un periodo máximo de una semana.
Asimismo, tienes que tener en cuenta que, a lo largo de todo el proceso de caramelización, la cebolla se reduce mucho en cantidad, por lo que tendrás que hacer muchas más cebollas en el caso de que quieras disfrutar de una gran cantidad de la receta. Ahora, tan solo te quedará disfrutar de la cebolla caramelizada, ya sea por ella misma o con otros alimentos.