¿A menudo te duele la espalda y no sabes a que se debe? ¿Sientes también molestias en tu zona cervical? Si te ocurre eso es probable que no estés durmiendo correctamente. Un sueño inadecuado puede causar diversos dolores y afectar notablemente el desarrollo de tus actividades diarias. No dormir bien puede deberse a múltiples factores: el colchón, exceso de alimentación por las noches o, por más insignificante que parezca, ¡la almohada!
Existen muchos tipos de almohadas; más suaves, más duras, viscoelásticas, altas, bajas, entre otras. Por eso, si buscas un sueño óptimo, debes tener cierto conocimiento a la hora de elegir cuál comprar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con algunos tips para que a la hora de ir de compras puedas optar por aquella que más se adapte a tus necesidades. Siguiendo estos consejos, la OCU afirma que evitarás dolores en tu columna y en la zona cervical.
6Cuidado de la almohada
Teniendo en cuenta su precio, si compras una buena almohada querrás que dure la mayor cantidad de tiempo posible. Y para lograr ello es muy importante que sigas uno a uno los pasos que indica la OCU. Si lo haces lograrás estirar al máximo la vida útil de la almohada sin que se estropee ni pierda su forma. A la vez que evitarás la aparición de los tan temidos ácaros. Los tips que la Organización de Consumidores y Usuarios para una adecuada limpieza y conservación de la almohada son los siguientes:
- Abre las ventanas antes de hacer la cama, y ventílala bien, al aire, una vez a la semana.
- Dale la vuelta a menudo: así evitarás que se deforme.
- Compra una almohada lavable: basta con lavarla una o dos veces al año.
- Usa una funda de protección y lávala cada dos meses (la funda de almohada, lógicamente, cada vez que cambies las sábanas).