¿A menudo te duele la espalda y no sabes a que se debe? ¿Sientes también molestias en tu zona cervical? Si te ocurre eso es probable que no estés durmiendo correctamente. Un sueño inadecuado puede causar diversos dolores y afectar notablemente el desarrollo de tus actividades diarias. No dormir bien puede deberse a múltiples factores: el colchón, exceso de alimentación por las noches o, por más insignificante que parezca, ¡la almohada!
Existen muchos tipos de almohadas; más suaves, más duras, viscoelásticas, altas, bajas, entre otras. Por eso, si buscas un sueño óptimo, debes tener cierto conocimiento a la hora de elegir cuál comprar. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con algunos tips para que a la hora de ir de compras puedas optar por aquella que más se adapte a tus necesidades. Siguiendo estos consejos, la OCU afirma que evitarás dolores en tu columna y en la zona cervical.
3Sintético
Las almohadas rellenas de material sintético son adecuadas para personas muy delgadas y también para niños. El relleno más común es el de fibra de poliéster, aunque existen infinidad de rellenos sintéticos. Bien vale destacar que estas almohadas son de las más económicas ya que se pueden conseguir a partir de los 7 euros.
Por citar un ejemplo, IKEA ofrece en su sitio web su almohada ergonómica llamada SKOGSLÖK por 8 euros. Está rellena de poliéster en un 65%. Aunque los precios de la multinacional sueca parezcan insuperables, también es aconsejable consultar en tienda de barrio más pequeña ya que la oferta de productos es muy alta.