La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.
Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.
7Intolerancia al gluten y los trastornos autoinmunes
Lastimosamente, la celíaca es una enfermedad autoinmune. Esto significa que tu sistema inmunitario ataca a tu tracto digestivo luego de consumir algún alimento con gluten. El presentar este tipo de padecimiento, hace que seamos más propensos a sufrir otros de las mismas características, como la enfermedad tiroidea autoinmune. Esta última es un posible factor que ayuda a desarrollar trastornos emocionales y depresivos. Por este motivo, es muy habitual que las personas que padecen intolerancia al gluten sufran otras enfermedades como la diabetes.