La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.
Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.
6Anemia por deficiencia de hierro, un mal que ataca a niños y adultos
Otro de los síntomas más habituales de la intolerancia al gluten es la anemia por deficiencia de hierro. Esto se produce porque nuestro organismo pierde la capacidad de adquirir los nutrientes de manera correcta. El intestino delgado es el encargo de realizar esta acción, pero cuando se ve afectado, reduce la cantidad de hierro absorbido. Este tipo de patología presenta síntomas como: volumen sanguíneo bajo, fatiga, falta de aire, mareos, dolores de cabeza, piel pálida y debilidad, entre otros. Por otro lado, distintos estudios científicos, han demostrado que la deficiencia de hierro puede estar presente tanto en niños como en adultos.