La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.
Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.
4Depresión y ansiedad, la otra cara de la intolerancia al gluten
Siguiendo la línea de los distintos síntomas que pueden estar presentes cuando se es diagnosticado con intolerancia al gluten, está la depresión y la ansiedad. Según se informó, este tipo de problemática de la salud mental afecta al 6 porciento de los adultos. Normalmente, está relacionado con sentimientos de desesperanza y tristeza, y pueden llegar a tener un efecto importante en la vida diaria. Los especialistas aseguraron que las personas con problemas digestivos pueden ser más propensas a sufrir de ansiedad y depresión, en comparación con aquellas no registran ninguna afección similar.