La intolerancia al gluten es una preocupación que aqueja a miles de personas. Este tipo de patologías se asocian con una reacción adversa al consumo de gluten, una proteína que se suele encontrar en el trigo, la cebada y el centeno. Son varias las posibles causas de esta “sensibilidad”, existen enfermedades como la celiaquía y distintos tipos de alergias.
Hoy les contaremos cuál es el síntoma más común que padecen las personas con esta intolerancia y que alimentos deben evitar consumir.
3Intolerancia al gluten y la piel
Todo nuestro organismo está interconectado. Cuando una persona con intolerancia al gluten consume alimentos “prohibidos”, además de presentar los síntomas que ya mencionamos, puede padecer distintos problemas en la piel. La dermatitis herpetiforme es una manifestación de la enfermedad celíaca. Aunque todas las personas celiacas son sensibles al gluten, algunas no experimentan una afección digestiva o gastrointestinal. Por eso, también está relacionada con la Psoriasis (enfermedad de la piel caracterizada por descamación y enrojecimiento).