Es necesario prestar mucha atención a que alimentos u objetos quedan al alcance las mascotas, muchos de ellos son dañinos y pueden quedarse atascados dentro de su cuerpo. En este caso, el chocolate podría llegar a matar a tu perro. Esto se debe a que es un alimento realmente tóxico para su organismo y puede causar graves percances para su vida o hasta acabar con ella.
Por este motivo, hoy explicamos porqué no deben darle este alimento a su perro y que consecuencias puede llegar a tener su consumo.
2Cantidad de chocolate
Los especialistas de la salud animal, han confirmado que la dosis de teobromina peligrosa para los perros es de entre 250 y 500 mg/kilo de peso animal. En este caso, para que un can de 5 kg sufra una intoxicación por comer chocolate, debería consumir 90 y 180 g es esta sustancia. Por otro lado, si el perro llegará a pesar 25 kg. debería ingerir entre 400 y 900 g de chocolate para llegar a padecer una intoxicación. Esto demuestra que para que el perro sufra algún tupo de problema necesita consumir mucha cantidad de chocolate, sin embargo, en razas más pequeñas esto podría llegar a ser un problema.