La Agencia Espacial Europea ha hecho una nueva selección de astronautas entre las miles de solicitudes recibidas por parte de sus Estados miembros, una nueva clase en la que han sido seleccionados dos españoles, que se convertirán en astronautas en 2023. De esta manera, 30 años después de que Pedro Duque fuese seleccionado, vuelve a haber presencia nacional en la ESA. Te hablamos de la nueva generación.
5UNA DE LAS NUEVAS ASTRONAUTAS ESPAÑOLAS
Desde el año 2019, Sara García se ha ocupado profesionalmente como científica biomédica avanzada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de España. Además, ha estado al frente de un proyecto sobre oncología experimental y descubrimiento de fármacos.
La joven de 33 años, que habla español e inglés de manera fluida y tiene conocimientos en portugués y francés, participó en el año 2021 en un programa ejecutivo de seis meses acerca de la creación de negocios desde la ciencia y la tecnología, que es impartido por parte del IE Business School, en la capital de España. Ella misma confesó que nunca hubiera imaginado convertirse en astronauta, pero ahora podrá ser parte de una de las organizaciones más importantes del continente y del mundo.