En España entró en vigor la nueva Ley sobre Tráfico, Vehículos a Motor y Seguridad Vial y, con ella, uno de los cambios que más polémica ha levantado: la eliminación de los 20 km/h del margen de velocidad al adelantar en una carretera secundaria. La implementación se realizará a través de radares “invisibles”, pero la comunidad de Socialdrive, compartió información de los lugares donde se ubican. A continuación te contamos cómo detectarlos.
5Multas a quienes usen inhibidores de radares
Los inhibidores de radar son dispositivos que interfieren en el funcionamiento de las cámaras de velocidad, anulándolos, por lo que la DGT los ha perseguido durante años. Según Tráfico, “conducir vehículos que lleven mecanismos de detección de radares o cinemómetros” se considera una infracción grave, y está sancionado con una multa económica de 200 euros y con la retirada de hasta 3 puntos del carné de conducir.
Por otro lado, el caso de los inhibidores de radar es aún peor. La nueva Ley de Tráfico 2022 los prohíbe tajantemente y los considera una falta muy grave con una sanción importante. Su uso en los vehículos está sancionado con una multa económica de 6.000 euros, así como con la pérdida de hasta 6 puntos del carné de conducir.