Es una realidad incontestable que cada día hay más gente que siente interés por el deporte. Solo hace falta fijarse en la importancia que se le da a la salud, especialmente entre la gente joven, y la gran cantidad de gimnasios y propuestas atléticas que existen en la actualidad. La apariencia se ha vuelto más importante, y probablemente llevar una dieta mayormente saludable también es una preocupación en alza. Algo que, eso sí, choca en gran medida con otra costumbre muy de nuestro país: tomar cerveza.
¿Es posible llevar una alimentación propia de un deportista, o alguien que da importancia a la estética y beber alcohol? Y de ser así, ¿hasta qué cantidad es recomendable? Esas son las preguntas que vamos a intentar responder en las siguientes líneas.
4¿Cuánta cerveza se puede tomar haciendo ejercicio?
Mucha gente practica ejercicio para estar fuerte y tener buen aspecto. En ese sentido, dietistas garantizan que tomar mucha cerveza puede no ser la mejor opción, puesto que además de engordar a según qué personas, reduce el número de proteínas. De decir, lo contrario a lo que buscan aquellos que pretenden ponerse “cachas” o lucir unos músculos potentes y bien definidos.
Con todo, el consejo más extendido, un tanto similar a lo que pasa cuando se habla de alcohol y conducir un vehículo es el siguiente: dos copas al día como máximo en el caso de los hombres, y uno en el de las mujeres.