La falta en el control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas son las causantes de la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).
A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.
7Casquería y vísceras: consumir esporádicamente
La casquería y vísceras, aunque aportan vitaminas A, D, y B12 y minerales como el cobre y el potasio, su consumo en exceso puede derivar en colesterol alto por sus muy elevados contenidos de grasas saturadas. Las vísceras deben consumirse en la población general muy esporádicamente debido a esto, y en el caso del paciente cardiovascular es recomendable preferir otros tipos de carnes magras, como el pescado, pollo y pavo sin piel, conejo, y cortes magros de ternera.