La falta en el control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas son las causantes de la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).
A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.
3Síntomas del colesterol alto
En la mayoría de los casos, el colesterol alto no provoca síntomas notorios hasta una etapa más avanzada. Es por ello que se lo denomina un ‘problema silencioso’, cuyos síntomas alertan que el nivel de colesterol no está dentro del límite aceptable.
Estos son: hinchazón de las extremidades; boca pastosa, seca y halitosis; pesadez en el estómago e indigestión; dificultades en el ritmo intestinal; aparición de urticaria; dolor en el pecho; dolor de cabeza; visión borrosa; agitación al moverse o hacer deporte; pérdida de equilibrio; accidente cerebro-vascular; y ataque al corazón.