La falta en el control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas son las causantes de la acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).
A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.
2¿Cómo afectan a nuestra salud?
Las grasas saturadas son malas para su salud de muchas maneras. Una de ellas es el riesgo de enfermedad cardíaca: el cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funciones. También provocan aumento de peso: Muchos alimentos altos en grasas como pizza, productos de panadería y alimentos fritos tienen muchas grasas saturadas.
Comer demasiada grasa puede agregar calorías adicionales a tu dieta y provocar que suba de peso. Bajar el consumo de alimentos que tienen un contenido alto de grasas puede ayudar a mantener tu peso bajo control y tu corazón saludable. Permanecer en un peso saludable puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad cardíaca y otros problemas de salud.