Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.
Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.
Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.
8Sigüenza, una maravilla arquitectónica
No podemos hacer un repaso de pueblos medievales románticos sin bajar hasta Sigüenza, situado en la provincia de Guadalajara. En la época musulmana, fue una villa dedicada a la defensa.
En aquellos tiempos, el castillo o alcazaba era el rey de las construcciones, levantado sobre el valle de Henares. Sobre el siglo XII, los cristianos conquistaron sus tierras, pero no con ello llegó la paz.
De sus tiempos dorados conserva hoy en día todo el trazado medieval. También notamos la influencia del obispado, que tuvo nada menos que seis siglos de dominación cultural. Destacan, entre otros, la casa El Doncel, la Catedral y, por supuesto, sus hermosas murallas.