Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.
Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.
Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.
6Bárcena Mayor, también en Cantabria
Continuamos viajando por el norte de España para encontrarnos ante otro de esos pueblos de Cantabria que son perfectos para una escapada romántica. Nos referimos a Bárcena Mayor, situado en la Reserva del Saja.
Este área natural pertenece a la montaña, elemento muy influyente en la construcción de este pintoresco pueblo. Toda la vida, todo se ha movido al ritmo del cultivo de sus campos y la crianza del ganado.
Destaca por sus casas típicas, con sus balcones de madera lleno de flores de colores. Otro de sus atractivos son sus calles empedradas, ideales para pasear junto a nuestra pareja tanto en verano como en invierno.