Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.
Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.
Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.
5Ávila, la ciudad medieval perfecta
Ávila no es uno de esos pueblos medievales, pequeños y más arraigados al pasado. Aquí nos encontramos ante una gran ciudad que ha sabido mezclar lo mejor de la Edad Media con las tendencias actuales.
En la época medieval, la tierra de Ávila fue fronteriza en la reconquista musulmana de la Península. Entre los personajes que destacan en la historia, llama la atención Raimundo de Borgoña, un pariente del rey Alfonso VI. Este se encargó de repoblar las tierras del siglo XI.
La muralla que la rodea es la que le imprime el gran carácter que tiene. De hecho, en la actualidad se ha convertido en el símbolo de Ávila por excelencia. Ahora nos la podemos imaginar como estaba entonces, llena de puentes levadizos y rodeada de un gran foso.