Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.
Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.
Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.
4Peratallada, otro de esos pueblos de Girona para una escapada
Además de Besalú, encontramos otro de esos pueblos de Girona que nos transportan hasta la Edad Media nada más pisar alguna de sus empedradas calles. En la provincia de Girona destacan otros municipios, como Tossa de Mar o Pals, pero Peratallada es más especial.
Situado en la comarca del Bajo Ampurdán, si algo nos deja sin aliento es su castillo. Otras maravillas arquitectónicas que podemos encontrar es su palacio, la Torre de L’Homenatge, así como la iglesia de Sant Esteve.
Estos son solo algunos de sus puntos de interés más importantes. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer aquí es dejarnos llevar y pasear de forma tranquila, sin pensar en nada más.