Si hay una oportunidad que hemos encontrado en la crisis ocasionada por el coronavirus, es la de poder visitar los pueblos que nos rodean. Antes, tomábamos por costumbre recorrer otros países, olvidándonos de todos los tesoros que podíamos encontrar en el interior de nuestro país.
Ahora, nuestro pensamiento está más enfocado en la lucha contra el virus. Para protegernos al máximo, una de las cosas que hemos tenido que cambiar ha sido nuestra forma de viajar. Preferimos escapadas cortas, más cerca de casa y que podamos hacer en nuestro propio vehículo, si es posible. Lo bueno, es que encontramos un sinfín de lugares que se tornan de lo más románticos.
Si ya tienes listo el equipaje, esto te interesa. Descubre los pueblos medievales perfectos para hacer una escapada romántica.
2Santillana del Mar, en Cantabria
Otro de los pueblos más románticos que encontramos desde la Edad Media en España en Santillana del Mar. Situado en Cantabria, es uno de los más bonitos que podemos imaginar.
Nada más ver las imágenes, nos imaginamos paseando por sus bonitas calles. Además, es la cuna de las Cuevas de Altamira, aunque el interés que despierta va mucho más allá de este gran tesoro histórico.
Su casco histórico es toda una delicia, perfecto para que los amantes paseen su amor por el enclave. Se encuentra vertebrado por la calle del Rey y la plaza del Mercado.