La tortilla de patatas, es uno de los platos de la comida Española, más conocida y uno de los más famosos, existen muchas formas de hacerlas, cada abuelas nos enseñó de una forma y es la que se respeta en la casa. Cuando te casas la pareja tiene dos formas de hacerlas y las combinan, naciendo así una nueva forma de preparar tan exquisito plato típico español.
La encontraremos con cebollas o sin ellas, dura, esponjosa, blanda, más alta, pequeña o grande, con más o menos huevos. Aquí presentaremos unos trucos simples, que consideramos útiles para una sabrosa tortilla de patatas, intenta hacerla perfecta.
4Que cantidad de huevos se deben usar
Aquí comienzan las medidas, se recomienda colocar un huevo por cada 100 gramos de patata, es decir si utilizamos medio kilo de patatas (500 gramos) debemos utilizar 5 huevos. Debes buscar huevos de buena calidad, en el supermercado ubícalos por código, los que el código inicia en 0 o en 1 son los mejores, son de gallinas que están al aire libre. La mezcla justa de huevos batidos debe quedar nivelada con la mezcla de patatas y cebollas.
Como en toda tortilla, los huevos deben estar batidos, algunos indican que pueden batirse la yema con clara a la vez, pero la mayoría indica que se batan las claras a punto de nieve y luego se une con las yemas, no más de un minuto.