La tortilla de patatas, es uno de los platos de la comida Española, más conocida y uno de los más famosos, existen muchas formas de hacerlas, cada abuelas nos enseñó de una forma y es la que se respeta en la casa. Cuando te casas la pareja tiene dos formas de hacerlas y las combinan, naciendo así una nueva forma de preparar tan exquisito plato típico español.
La encontraremos con cebollas o sin ellas, dura, esponjosa, blanda, más alta, pequeña o grande, con más o menos huevos. Aquí presentaremos unos trucos simples, que consideramos útiles para una sabrosa tortilla de patatas, intenta hacerla perfecta.
2Como freír las patatas y las cebollas
Deja calentar el aceite e introduce las patatas en el mismo, baja el fuego y comienza el proceso a fuego bajo, poco a poco aumenta la llama de tu cocina para que las misma se vallan dorando poco a poco. Cunado las patatas empiecen a dorarse, agrega la cebolla cortada. En el sartén o caldero que estés friendo las patatas y las cebollas, debe haber suficiente aceite, para que realmente queden frita, si le colocas poco aceite, se cocinarán pero no se freirán. Si posees una freidora, puedes programar el tiempo y quedaran perfectas.
Debes usar aceite de oliva suave, los cocineros expertos no recomiendan utilizar el aceite de oliva extra virgen, este no se usa para freír.