Si tras cotizar el periodo mínimo te quedas sin trabajo y estás en paro, podrás tener acceso a percibir un subsidio por desempleo, siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos que son marcados por parte del Gobierno.
Este es un tema que genera muchas dudas entre gran parte de los ciudadanos, sobre todo a la hora de saber cómo cobrar el subsidio tras quedarse sin paro. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
8REQUISITOS DE LAS AYUDAS DESPUÉS DEL PARO A MAYORES DE 45 AÑOS
Para poder acceder a este subsidio para quienes terminen el paro y tengan más de 45 años se deben cumplir con unos requisitos. Para empezar se tiene que haber agotado el paro y tener cumplida dicha edad, además de estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
No se pueden tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que en 2021 es de 723,75 euros al mes. En el caso de que el solicitante cumpla con los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años, recibiría este último, ya que resulta más beneficioso. A lo anterior hay que sumar que no se deben tener cargas familiares, ya que en ese caso se solicitaría el subsidio de ayuda familiar.