Si tras cotizar el periodo mínimo te quedas sin trabajo y estás en paro, podrás tener acceso a percibir un subsidio por desempleo, siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos que son marcados por parte del Gobierno.
Este es un tema que genera muchas dudas entre gran parte de los ciudadanos, sobre todo a la hora de saber cómo cobrar el subsidio tras quedarse sin paro. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
6CÓMO SOLICITAR LA AYUDA FAMILIAR
Existen diferentes maneras de poder solicitar la ayuda familiar tras quedarse sin paro. Una de ellas es a través de la Sede Electrónica del SEPE, para lo cual tan solo necesitarás contar con un certificado digital, DNI Electrónico o Cl@ve, siguiendo los pasos indicados en la misma.
Asimismo se puede solicitar mediante el nuevo formulario de pre-solicitud de prestación individual y otros trámites. Para ello se debe enviar la información y el gestor del SEPE lo tramita, contactando con la persona en el caso de que sea necesario aportar información adicional. A ello hay que sumar la posibilidad de hacer la solicitud en las oficinas de empleo, para lo cual se requiere cita previa.