Si tras cotizar el periodo mínimo te quedas sin trabajo y estás en paro, podrás tener acceso a percibir un subsidio por desempleo, siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos que son marcados por parte del Gobierno.
Este es un tema que genera muchas dudas entre gran parte de los ciudadanos, sobre todo a la hora de saber cómo cobrar el subsidio tras quedarse sin paro. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
2¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO?
El subsidio por desempleo consiste en una prestación económica que equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Se emplea este indicador para efectuar el cálculo de diferentes prestaciones sociales, como el propio subsidio por desempleo o las ayudas de vivienda, entre otras.
También hay que tener la cobertura de la Seguridad Social que se corresponde con la protección a la familia, la asistencia sanitaria y, en el caso de que corresponda, la jubilación. Al hablar de subsidios relacionados con el paro podemos encontrarnos con diferentes tipos.