domingo, 24 noviembre 2024

El motivo por el que debes dejar de lavarte el pelo a diario

Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.

El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.

 

8
¿Y QUÉ PASA CON EL CHAMPÚ?

Lavarse el pelo e1633069056179 Moncloa

Sin duda es un elemento clave porque obviamente todos lo usamos. Lo mejor es utilizar un champú adecuado a cada tipo de cabello. Esto es especialmente importante si se lava a diario, en cuyo caso hay emplear un champú muy suave, con pH neutro y utilizando la menor cantidad posible. Los champús sin sulfatos son otra buena opción porque apenas resecan el pelo y no afectan a la producción de sebo. Tras el lavado, se aconseja utilizar algún tipo de acondicionador, en el caso de las melenas. Ayudan a evitar los enredos, disminuye el encrespamiento, hidratan y aportan brillo y suavidad. Cada 10 días se aconseja también usar una mascarilla para un tratamiento hidratante en profundidad.