Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.
El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.
6LA MEJOR FORMA DE LAVADO
Aunque se trata de una actividad cotidiana y sencilla, la realidad es que no todo el mundo se lava el pelo correctamente. Existen algunas pautas importantes que debemos seguir para no dañar el cabello durante los lavados. En primer lugar hay que utilizar agua tibia, ya que el agua caliente estimula las glándulas sebáceas, y si el pelo es graso de por sí, lo único que conseguiremos es volverlo a tener engrasado al cabo de unas pocas horas. Así pues, mejor hacerlo con agua templada, o directamente fría, que además le aporta luminosidad.