Damos por hecho en la higiene muchas cosas, como ducharse a diario y lavarse el pelo también. Pero hasta lo primero se ha puesto en duda por dermatólogos, si bien nos parece que compensa una ducha diaria aunque tu piel lo resienta. Pero el pelo es otra cosa. No sólo no es necesario higiénicamente lavarlo a diario sino que es contraproducente.
El hecho de lavarse el pelo a diario o no, siempre ha generado muchas dudas y hay bastantes mitos en torno a esto. Hay quien piensa que es positivo para la salud capilar, y quien asegura todo lo contrario, que se trata de una práctica que lo termina dañando (en el caso de la caspa se defienden ambas en el sentido de qué es mejor). Veamos qué hay de cierto en cada una de estas afirmaciones y por qué finalmente conviene no lavarlo cada día.
4LA DUDA CLAVE: LAVARTE EL PELO GRASO
Es la gran pregunta que se hace los que tienen pelo graso, ya que, sea por salud o por no soportar esa sensación de suciedad, optan al final por lavárselo a diario. En el caso de ese tipo de cabellos que se engrasan fácilmente, el lavado a diario sí puede resultar imprescindible. No solo porque el aspecto de un pelo grasiento es poco estético. También porque el exceso de sebo puede provocar picores y descamación en el cuero cabelludo. Este tipo de pelo necesita productos específicos con efecto astringente que regule la secreción de sebo, que se puede alternar con uno más suave para uso frecuente.