Son muchas las personas que padecen de alcoholismo sin ser conscientes de ello, ya que el consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta a los límites a los que podemos llegar. Dejar de consumir bebidas alcohólicas tiene diferentes beneficios, y ahora te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol los fines de semana.
8TAMBIÉN AFECTA A LA SALUD MENTAL Y SEXUAL
Por si fuera poco, el hecho de beber en exceso los fines de semana también tiene otras consecuencias que afectan tanto a nuestra salud mental como a la salud sexual, dos aspectos que también son muy importantes en nuestra vida y que conviene tener en cuenta para pensarse dos veces el seguir bebiendo más de lo que se debería.
Por un lado, beber alcohol puede generar dependencia y adicción, llevándonos a tener un mayor riesgo de sufrir depresión, ansiedad o psicosis. Además, un consumo crónico e intenso de bebidas alcohólicas puede reducir la fertilidad de hombres y mujeres y disminuir el deseo sexual del varón. Beber durante el embarazo afecta a la salud del feto.