Son muchas las personas que padecen de alcoholismo sin ser conscientes de ello, ya que el consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta a los límites a los que podemos llegar. Dejar de consumir bebidas alcohólicas tiene diferentes beneficios, y ahora te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol los fines de semana.
7PERJUDICA A LOS INTESTINOS, HUESOS Y MÚSCULOS
A los problemas ya mencionados que podemos llegar a padecer si ingerimos bebidas alcohólicas en exceso hay que sumar que puede llegar a afectar a nuestros intestinos, ya que al beber de manera excesiva puede provocar que se interfiera con la absorción de las vitaminas y otros nutrientes en el intestino, lo que puede llevarnos a padecer una desnutrición.
Asimismo, el uso prolongado de bebidas alcohólicas a largo plazo puede afectar a la absorción de calcio y la formación de hueso, pudiendo conducir a que la persona sufra de osteoporosis. Así pues, también afecta a nuestros huesos y músculos, con el problema que ello supone para nuestra salud.