Son muchas las personas que padecen de alcoholismo sin ser conscientes de ello, ya que el consumo de alcohol está tan arraigado socialmente que no nos damos cuenta a los límites a los que podemos llegar. Dejar de consumir bebidas alcohólicas tiene diferentes beneficios, y ahora te vamos a explicar lo que le pasa a tu cuerpo si bebes alcohol los fines de semana.
2¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE HAY UN CONSUMO EXCESIVO?
En este sentido, hay muchas personas que desconocen a partir de cuánto alcohol se considera que hay un consumo excesivo. En el caso de los hombres, se considera que se da cuando se consumen cinco o más bebidas en aproximadamente dos horas. En las mujeres, por su parte, se define como el consumo de cuatro o más bebidas en ese mismo periodo de tiempo.
De esta manera, la diferencia entre hombres y mujeres se encuentra en solo una bebida, si bien hay que tener en cuenta que las mujeres tienen menor tolerancia y pesan menos. Hay que ser consciente de que el alcohol afecta a nuestras acciones, y esto puede derivar en que haya un incremento del riesgo de sufrir lesiones e incluso muerte por accidentes en coche, asfixia, ahogamiento y otros accidentes. En condiciones de ebriedad, se padece una mala coordinación y un juicio pobre.