Si has estado preparando últimamente flanes, crema pastelera o mayonesa, pues que te hayas encontrado en la tesitura de no saber qué hacer con las claras de huevo sobrantes. En el mejor de los casos, las has guardado sin tener muy claro cómo ni guando las vas a usar, y en el peor, las habrás tirado directamente por saber qué hacer con ellas.
Para que no te vuelva a ocurrir, porque desperdiciar comida no nos gusta nada, te dejamos aquí algunas ideas para aprovechar las claras en diferentes preparaciones, todas ellas deliciosas.
7BATIDOS DE PROTEÍNAS

El huevo es un alimento muy completo y nutritivo para la población en general. Pero es especialmente apreciado por las personas activas y los deportistas. Aporta aminoácidos y se trata de un complemento proteico, rico en ácidos grasos instaurados, que protegen la salud cardiovascular.
Es en la clara donde se encuentra el mayor contenido de proteínas, sobre todo albúminas, además de azúcares, minerales como potasio y magnesio, y agua. Otra opción si han sobrado claras, es prepara un batido de proteínas. Simplemente, batimos dos claras a punto de nieve y mezclamos con un yogur natural y un plátano maduro. Añadimos un toque de canela o vainilla y listo.