Cuando decidimos apostar por una alimentación más sana y equilibrada es habitual que pensemos en la manera de poder hacerlo sin renunciar a platos tradicionales y tan sabrosos como la clásica tortilla de patatas.
Aunque puedas pensar que no es recomendable para dietas de adelgazamiento, la realidad es que es posible atiborrarse de este plato sin engordar un gramo. Te contamos los pasos y trucos a seguir para conseguirlo.
10MARIDAJE DE LA TORTILLA DE PATATAS
La tortilla de patatas admite prácticamente cualquier tipo de vino, siendo un plato muy versátil. No obstante, los vinos secos y jóvenes son los más afines con este plato tan típico de la gastronomía española.
Se puede acompañar con un tinto, pero no debe ser un gran reserva, sino un tinto joven, o un blanco sin elaboraciones complejos. En el caso de las propuestas andaluzas, casa muy bien con una manzanilla de Sanlúcar o un fino de Jerez. En todo caso, mucho dependerá de los gustos y preferencias de cada persona, siendo muchas las opciones a las cuales se puede recurrir.