Se suele decir que la práctica hace al maestro. No hay mejor forma de volverse un experto en algo que repetirlo con frecuencia. Y cuando se trata de hacer un nudo de corbata sencillo, sucede lo mismo. Por mucho que realizar esta operación pueda parecer fácil, no siempre lo es, sobre todo cuando alguien no tiene costumbre de utilizar este complemento estético. Así que, para no tener que pasarse un buen rato perdido delante del espejo sin lograr obtener un buen resultado, quizá lo mejor pase por elegir un nudo simple, que no requiera complicación.
¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues nos vestimos de gala para enseñártelo de la manera más práctica posible.
6Los nudos de corbata más pintones
Por supuesto, cuando uno le coge el gusto a eso de utilizar corbata, puede darse cuenta de que hay alternativas de muchísimos tipos para llevar una corbata, si bien muchas de ellas son bastante complejas y, aunque se tenga práctica, requieren de bastantes pasos y minutos para hacerlos. Por muy coqueto que uno sea, quizá no sea lo más cómodo antes de dirigirse a la oficina.
Entre ellos están los nudos Van Wijk, Eldredge o Trinity. Cualquiera de ellos puede quedar bastante llamativo, pero precisamente por eso hay algunas ocasiones en las que hay que ser cauteloso con ellos. Precisamente la corbata se usa en muchos momentos… serios, por así decirlo, y algunos nudos pueden no ser los más adecuados, sobre todo si uno no quiere llamar demasiado la atención.