Se suele decir que la práctica hace al maestro. No hay mejor forma de volverse un experto en algo que repetirlo con frecuencia. Y cuando se trata de hacer un nudo de corbata sencillo, sucede lo mismo. Por mucho que realizar esta operación pueda parecer fácil, no siempre lo es, sobre todo cuando alguien no tiene costumbre de utilizar este complemento estético. Así que, para no tener que pasarse un buen rato perdido delante del espejo sin lograr obtener un buen resultado, quizá lo mejor pase por elegir un nudo simple, que no requiera complicación.
¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues nos vestimos de gala para enseñártelo de la manera más práctica posible.
5El nudo de corbata Windsor
Dejando a un lado las maneras más simples de anudar una corbata, el tipo de lazo más habitual, conocido y utilizad por muchos hombres es el llamado nudo Windsor. Su principal diferencia con respecto al nudo más simple es que ofrece un aspecto más ancho. Como pasa con todas las modas, este tipo de nudo tiene más éxitos unas temporadas que otras, pero la realidad es que suele ser bastante elegante.
Hacerlo tampoco es demasiado difícil, aunque sí requiere algo más de práctica, y no es tan rápido como el nudo sencillo.