El truco para hacer un nudo de corbata sencillo en segundos

Se suele decir que la práctica hace al maestro. No hay mejor forma de volverse un experto en algo que repetirlo con frecuencia. Y cuando se trata de hacer un nudo de corbata sencillo, sucede lo mismo. Por mucho que realizar esta operación pueda parecer fácil, no siempre lo es, sobre todo cuando alguien no tiene costumbre de utilizar este complemento estético. Así que, para no tener que pasarse un buen rato perdido delante del espejo sin lograr obtener un buen resultado, quizá lo mejor pase por elegir un nudo simple, que no requiera complicación.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues nos vestimos de gala para enseñártelo de la manera más práctica posible.

4
Truco para hacer el nudo de la corbata

Más allá de lo básico para hacer un nudo de corbata, hay algunos aspectos que hay que conocer, o que no está de más saber, para distinguir entre unas posibilidades y otras. Por ejemplo, si lo que se quiere es que el nudo resulte más ancho, lo cual suele ir bien con según qué tipo de corbatas, es mejor estirar la parte ancha solo un poco y suavemente.

De esta forma solo hay que usar la parte estrecha para que se ajusta como Dios manda al cuello, y quede lo suficientemente flexionada.