Se suele decir que la práctica hace al maestro. No hay mejor forma de volverse un experto en algo que repetirlo con frecuencia. Y cuando se trata de hacer un nudo de corbata sencillo, sucede lo mismo. Por mucho que realizar esta operación pueda parecer fácil, no siempre lo es, sobre todo cuando alguien no tiene costumbre de utilizar este complemento estético. Así que, para no tener que pasarse un buen rato perdido delante del espejo sin lograr obtener un buen resultado, quizá lo mejor pase por elegir un nudo simple, que no requiera complicación.
¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues nos vestimos de gala para enseñártelo de la manera más práctica posible.
3Cómo hacer un nudo de corbata sencillo
Todo el mundo sabe cómo es una corbata. Y si estás leyendo este texto, es más que posible que tengas una entre las manos en estos momentos. Bien, es evidente que las corbatas tienen una parte más ancha que la otra, por así decirlo. Para hacer el nudo más rápido y simple posible, uno que solo lleve unos segundos, solo hay que pasar la parte ancha por encima de la estrecha, y darle una vuelta.
Acto seguido se sube por encima para pasarla por la parte del cuello y se crea así el tradicional nudo. ¿Fácil, verdad? Puede que no sea la forma más sofisticada de hacer un nudo de corbata, pero funciona, que al fin y al cabo es de lo que se trata.