Las patatas panadera son una de las guarniciones más habituales para acompañar una gran cantidad de platos de carnes y pescados. Al igual que sucede con las verduras, las patatas elaboradas de diferentes formas son un acompañamiento ideal.
Tras explicarte cómo preparar patatas castellanas o patatas a la importancia, es el momento de dar los consejos para hacer patatas panadera al microondas, de forma que se pueda disfrutar de esta mítica guarnición de una manera más sencilla.
4CONTINUANDO CON LA RECETA
Una vez hecho lo anterior es el momento de proceder a picar los pimientos y la cebolla en tiras gruesas. Ahora habrá que laminar los ojos y se pone todo junto a las patatas. En esta fase de la elaboración hay que rociar con un hilo de aceite de oliva y proceder a salpimentar al gusto.
A continuación se debe introducir el recipiente de las patatas en el microondas. Este debe estar a máxima potencia (aproximadamente 800W) y el bol bien tapado. Se debe cocinar en el microondas durante unos 15 minutos, si bien dependerá de cada horno el tiempo final.