Los expertos suelen insistir en que ninguna dieta está realmente completa si no incluye pescado al menos alguna que otra vez a la semana. Aunque cada persona y su paladar es un mundo, hay platos que no solo resultan saludables, sino también apetitosos. Es el caso de la dorada al limón, una receta sencilla, sana y que cuenta con un montón de beneficios para la salud. Hablamos de un pescado rico en vitaminas, proteínas y minerales, que incluso suele formar parte de la dieta de deportistas o gente muy preocupada por lo que come cada día.
Si quieres saber cómo preparar una dorada al limón para que quede riquísima y no te complique mucho la vida en la cocina, presta atención.
4La dorada al limón, directa al horno
Es importante que cuando la bandeja o la fuente vaya al horno este ya lleve un rato calentándose. Por eso es buena idea ponerlo en funcionamiento mientras se llevan a cabo los pasos anteriores. O si no, esperar un rato mientras coge calor.
Mientras, se puede aprovechar el tiempo cogiendo la mezcla que hemos hecho con el vino, el zumo de limón, el ajo y demás, y se le echa por encima al pescado, las patatas y la cebolla. Acto seguido se le añade la sal, sin pasarse. Una vez el horno esté caliente, adentro con la fuente sin más dilaciones.