Los expertos suelen insistir en que ninguna dieta está realmente completa si no incluye pescado al menos alguna que otra vez a la semana. Aunque cada persona y su paladar es un mundo, hay platos que no solo resultan saludables, sino también apetitosos. Es el caso de la dorada al limón, una receta sencilla, sana y que cuenta con un montón de beneficios para la salud. Hablamos de un pescado rico en vitaminas, proteínas y minerales, que incluso suele formar parte de la dieta de deportistas o gente muy preocupada por lo que come cada día.
Si quieres saber cómo preparar una dorada al limón para que quede riquísima y no te complique mucho la vida en la cocina, presta atención.
3Cocinar la dorada al limón
En una fuente para horno, se pone un papel (para que el pescado no se pegue y luego todo sea más fácil de limpiar), y se ponen en ella las patatas y la cebolla peladas y cortadas en rodajas no demasiado finas. Se le puede añadir también un chorrito de aceite, puesto que la dorada es un pescado que se hace rápido, y que de esta manera las patatas también estén lo suficientemente asadas a la vez.
Por último, se pone la dorada encima. Un truco imprescindible de este plato pasa por coger un cuchillo bien afilado, hacer un par de cortes en el cuerpo del pescado y meter en él rodadas finas de limón. Así cogerá aún más sabor.