Los expertos suelen insistir en que ninguna dieta está realmente completa si no incluye pescado al menos alguna que otra vez a la semana. Aunque cada persona y su paladar es un mundo, hay platos que no solo resultan saludables, sino también apetitosos. Es el caso de la dorada al limón, una receta sencilla, sana y que cuenta con un montón de beneficios para la salud. Hablamos de un pescado rico en vitaminas, proteínas y minerales, que incluso suele formar parte de la dieta de deportistas o gente muy preocupada por lo que come cada día.
Si quieres saber cómo preparar una dorada al limón para que quede riquísima y no te complique mucho la vida en la cocina, presta atención.
2Preparar el pescado para la dorada al limón
A decir verdad, la dorada no necesita de una gran preparación para hacerse con limón al horno. Simplemente debe estar abierta por el medio, por así decirlo. En cualquier caso, lo más sencillo es avisárselo al pescadero, para que las deje listas solo para lavar, secar y meter en el horno. También hay bandejas en algunos establecimientos con los pescados prácticamente preparados.
Una vez el pescado está listo, hay que ponerse manos a la obra con la mezcla que le va a dar el sabor del plato. Para ello se juntan en un recipiente el aceite de oliva, el vino blanco y el zumo de limón. Igualmente se le añaden el perejil y el ajo picado. Si se le quiere poner al plato alguna hierba más, también puede ser una idea interesante; eso ya va en los gustos de cada cual.