domingo, 24 noviembre 2024

Paella: cómo medir el agua para clavar siempre el punto del arroz

La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.

En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.

7
FALLOS EN LA CANTIDAD DE AGUA DE LA PAELLA

FALLOS EN LA CANTIDAD DE AGUA DE LA PAELLA

Por definición, la paella es un arroz seco. Por lo tanto, si te queda crudo o meloso no estarás consiguiendo el resultado más auténtico. De ahí que sea tan importante tener en cuenta la cantidad de agua, siguiendo el pequeño consejo que te hemos dado.

Es complicado que, inicialmente puedas saber la proporción de agua y arroz exacta. No obstante, siguiendo la mencionada medida aproximada de una medida de arroz por tres de líquido te ayudará como referencia.

Recuerda que esa medida de líquido debe ser la que queda en la paella a la hora de echar el arroz, una vez hervida el agua con el sofrito. Recuerda que cuánta mayor potencia de fuego, más líquido necesitarás.