domingo, 24 noviembre 2024

Paella: cómo medir el agua para clavar siempre el punto del arroz

La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.

En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.

6
NO USES CALDO EN LUGAR DE AGUA

NO USES CALDO EN LUGAR DE AGUA

Un error que se comete con frecuencia a la hora de preparar una paella valenciana es hacer uso de caldo en lugar de agua. Esto es un error si lo que se quiere preparar es la auténtica paella, ya que al hacerlo se estaría elaborando otro plato.

En la paella hay tres elaboraciones: primero el sofrito, luego se le echa el agua y después se cuece el arroz. Por ello, el arroz se hierve en el caldo de la propia paella, dejando el agua con el sofrito hirviendo.

Es un error usar caldo de carne que sea preparado por separado, al menos si lo que quieres es preparar una paella valenciana como tal.