La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.
En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.
5EL RECIPIENTE Y LA PREPARACIÓN
La altitud, el tipo de arroz y los ingredientes no son los únicos factores que afectan a la paella y al agua que se necesita. También el recipiente es importante. En el caso de aquellos de fondo plano que tienen mucho diámetro, el agua se encuentra en un contacto más directo con el fuego, lo que provoca que se evapore más rápido que en una olla con mayor profundidad.
Esto quiere decir que en el caso de que optes por un recipiente plano necesitarás añadir más agua que en una profunda para la misma cantidad y tipo de arroz.
Asimismo, ten en cuenta que si sofríes el arroz, este absorbe una menor cantidad de agua. Sin embargo, los ingredientes que se encuentran junto a él influirán en el líquido requerido para hacer esta elaboración.