La paella es uno de los platos más típicos que se pueden disfrutar en la gastronomía española, una elaboración que tiene sus orígenes en la Comunidad Valenciana pero cuya preparación se ha extendido hasta ser muy popular en toda España y también en Argentina.
En esta receta se mezcla el arroz junto a otros alimentos en una sartén, conteniendo diferentes ingredientes en función del tipo que se quiera preparar, ya que existen diversas variantes. En todo caso, es habitual que se cometa un error con respecto al agua, por lo que te vamos a contar cómo medir el agua de la paella para clavar siempre el punto del arroz.
4INGREDIENTES Y ALTITUD, CLAVES EN LA ELABORACIÓN DE LA PAELLA
Cómo hemos comentado, la variedad del arroz incide en el tiempo de cocción. La humedad de los ingredientes utilizados también puede llevar a que la paella cuente con una mayor cantidad de líquido. Esto ocurre en el caso de la paella de verduras, así como ingredientes como las almejas, que desprenden agua durante la cocción del arroz.
Asimismo, hay que valorar que la altitud influye en el tiempo de cocción del arroz. Esto es que, cuánta mayor sea la altitud, más tiempo tardará en cocerse el arroz. Mientras que al nivel del mar podrás preparar una paella en aproximadamente 15-18 minutos (según el tipo de arroz); a una altura superior a los 600 metros con respecto al mar, por ejemplo, necesitarás un par de minutos más para que se cocine.