El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
8Alimentos que debemos suprimir con el colesterol elevado
Cuando tenemos elevado el colesterol debemos evitar algunas comidas, que sin esta patología podemos consumirla libremente pero siempre con alguna moderación.
Dentro de ellos tenemos, los lácteos y sus derivados, por su alto contenido de grasas saturadas y en especial los quesos. Las carnes rojas, que son ricas en colesterol y grasas saturadas. También tengamos cuidados con los embutidos, altos en grasa saturada con elevado contenido de sal. Otros que debemos evitar son los refrescos y aquellos dulces con azúcar añadida, como las golosinas.