El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
7Avena
La avena es un cereal con fibra soluble, esta es la que hace que se reduzca la cantidad de colesterol malo LDL, esta fibra también la poseen las manzanas, peras, cebada y las pasas.
La fibra soluble reduce el transito del colesterol malo hacia la sangre. Consumirla también es sencillo, cocida puedes tomarla sola o acompañarla con plátanos o con salvado de avena. También puedes colocar la avena cruda en el agua que consumes y tomar al menos 4 vasos al día para controlarlo y hasta 8 si lo tienes elevado.