El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
6Frutos secos
Los frutos secos por lo general los consumimos muy de vez en cuando, como golosinas o como acompañante de una buena copa de vino. Por los valores y propiedades que tienen los frutos secos deberíamos consumirlos diariamente, ya sean crudos o tostados.
Su consumo tienen que realizarse con moderación, si bien tienen condiciones saludables, su contenido calórico es bastante alto. Posee ácidos grasos cardiosaludables, fosforo, calcio y proteínas variadas, con una alta cantidad de fibra, la que ayudara a controlar los niveles de colesterol