El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
5Aguacate
Uno de los frutos con excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es el aguacate, muy utilizado como desinflamatorio en personas con dolencias musculares y óseas. Con alto contenido de ácidos grasos que atacan en forma directa los lípidos corporales, realizando un excelente control de los valores de los mismos.
El consumo en forma regular del aguacate mantendrá en la línea el colesterol. Las grasas que contiene pueden sustituir las grasas hidrogenadas. Muy fácil de consumir, solo o combinado en ensaladas tanto crudas como cocidas.