El colesterol cuando está en niveles elevados, puede causar hinchazón en las piernas, indigestión, dolor en el pecho, migrañas y puede nublar la visión, adicional a la medicación que te indique el especialista y la actividad física programada, la dieta es muy importante para su control.
La dieta para el control del colesterol, elimina muchos alimentos que pueden subirlo o descontrolarlos, con la suerte que también tenemos algunos que ayudan a bajarlo con alguna celeridad, que son fáciles de consumir y sumamente apetecible. A continuación indicaremos alguno de ellos.
3 Semillas de chía
Las semillas de lino, también conocida como chía molidas o hidratadas, son muy beneficiosas cuando de bajar el colesterol se trata. Con excelentes contenidos de ácidos grasos, Omega-3 y con alto contenido de fibra, esta última arrasa lentamente el colesterol.
Los beneficios que prestan para la reducción del colesterol, el Omega-3 y los ácidos grasos, se une el Omega-6, que lo encuentras en cada uno de los aceites vegetales. Debemos mantener una relación correcta entre el omega-3 y Omega6, esto garantiza el correcto contenido de ácidos grasos que requiere nuestro organismo.